ENTRE UN ORANGUTAN Y UNA GALLETA….?

En estos dias en los que el cambio climatico esta en boca de todos y los paises se reunen para tomar decisiones sobre las emisiones que están provocando la subida de temperaturas, es cuando parece que a pesar de que el buen tiempo nos agrada a todos, pensamos que estas temperaturas tan inusuales para el mes en el que nos encontramos no son tan normales y tendran consecuencias a medio plazo.

Quiza somos nosotros los ciudadanos normales, los que tengamos que presionar para que los mandatarios de los paises, empiecen a tomarse en serio las graves consecuencias que tendrá las subidas de temperatura en el planeta.

Y como es posible que no reaccionemos ante el desastre de Indonesia, pais en el que ante la posibilidad de una mejora económica lo estan quemando para poder cultivar la palma y de ella obtener su aceite, un aceite que tiene multiples usos culinarios, freir, aliñar o como productos añadidos a otros alimentos, como los helados, las margarinas, las natillas, platos preparados, pizza, pasta, sopas, galletas, bolleria industrial…

También encontramos sus derivados en los jabones, dentífricos, pintalabios, cremas…Es materia prima en la producción de biodiesel,  asi como en la producción de piensos para la alimentación animal, sobre todo de terneros por su alto aporte energético.

Pero este boom del aceite de palma a escala mundial,  ya tiene importantes repercusiones, sobre los bosques tropicales, sus habitantes y su biodiversidad.

La tala de los bosques, el envenenamiento de los suelos, el agua y el aire, por los venenos agricolas utilizados, la sequia excesiva,  asi como los conflictos por las tierras y el empobrecimientos de las poblaciones afectadas son algunas de las consecuencias.

Pero como somos capaces de quedarnos impasibles al ver grandes espacios de bosque tropical en llamas y ver a los orangutanes huyendo, no se sabe a donde, muertos por asfixia y perdidos en la nada,  muriendo de hambre.

Sumatran orang utan, IndonesiaHasta donde es capaz de llegar el hombre, que somos capaces de comprar unas galletas sin pensar que por nuestro capricho estamos matando seres vivos en este caso a los orangutanes y con ellos al planeta.

Con nuestro comportamiento, que herencia les vamos a dejar a nuestros hijos, como les explicaremos que no podran salir al exterior porque el sol quemará su piel, o que no habrá ni agua, ni alimentos para todos y que todo habrá sido porque preferimos comernos unas galletas, antes de decir basta ya!

               —-&&&&&&—–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s